Salida A Mare de Déu del Mont

Ruta desde Granollers hasta el Santuario de la Mare de Déu del Mont en la zona de la Alta Garrotxa. Pasaremos por parajes espectaculares como el Montseny, la zona volcánica de la Garrotxa y poblaciones de gran interés como Olot y Besalú.

Ruta recomendada por

Tramo I Granollers – Coll de Ravell

Salimos de Granollers por la autovía N-152 en dirección Vic.

Llegando a La Garriga cogeremos la C-17 hasta Tona. Una carretera de dos carriles, bien marcada y con buen asfalto. Antes de entrar a esta localidad llegamos al cruce conocido como “las cuatro carreteras”, dónde nos desviamos a la derecha dirección Seva, por la BV-5303. Aquí empieza la zona de curvas, enlazando con una de las carreteras más míticas del Montseny hasta Seva. Lugar con mucha humedad en la que podemos encontrarnos tramos deslizantes. En Seva, las casas conservan elementos góticos e incluso algunos románicos, que hacen del paseo por el casco antiguo que disfrutes de esta maravilla.

Una vez pasamos Seva entramos en la GI-520 dirección Viladrau, donde podemos observar varias viviendas de estilo modernista, ya que fue zona de veraneo desde finales del S.XIX y principios del S. XX. Continuamos por la GI-543 hasta Coll de Ravell, lugar para poner gasolina y hacer una parada para analizar estos primeros kilómetros de ruta. Es el recorrido típico del “Rally Costa Brava”, es decir, carreteras muy “racing”.

Tramo II Coll de Ravell – Olot

Después de una buena parada nos adentramos en el tramo más lento de esta ruta, dirección Sant Hilario de Sacalm por la C-25 y GI-550 posteriormente. Sin entrar en esta localidad tomamos la GI-541 y la BV-5201, donde enlazaremos muchas curvas en una carretera estrecha, pero con buen asfalto, hasta llegar a St Sadurni d’Osormort.

Una vez que dejamos el típico puente del “Eix Transversal”, volvemos a la C-25 dirección Roda de Ter para salir por la C-153.

Volvemos a empezar zona de curvas pasando por Rupit. Pueblo medieval con casas de origen románico, calles de piedra y el Salt del Sallent, espectacular salto de agua de más de 100 metros de caída. Ojo con la multitud de curvas ciegas, podemos tener un susto.

Continuamos a Sant Esteve d’en Bas y así llegar a Olot por la C-152. Tramo de curvas enlazadas, muy divertidas y sin complicaciones. El asfalto está en buen estado, pero hay que vigilar con las zonas húmedas, ya que parte de este tramo es de bajada rápida.

Si tenemos tiempo, podemos hacer una visita a Olot, población rodeada de 4 volcanes y del parque natural de la “Fageda d’en Jordà”, un enorme y majestuoso hayedo.

Tramo IIIOlot – Granollers

Dejamos Olot cogiendo la autovía A-26 dirección Besalú. Cruzamos el pintoresco pueblo de Castellfollit de la Roca, donde llegaremos rápidamente a Besalú para hacer una parada y visitar el puente románico. Os recomendamos coger fuerzas en el restaurante “Mare de Déu del Mont” que, aunque lo tenemos cerca, la carretera de acceso es muy estrecha y lenta. Se accede al restaurante cogiendo la carretera de Besalú a Figueres la GIV-5234. Al llegar al cruce de Lladó, es donde nos desviamos dirección al restaurante. Se encuentra situado en la parte alta de la montaña, desde la cual hay unas vistas de 360º que cogen desde el Pirineo Francés, la bahía de Roses y el Pla de l’Estany, con su mítico lago de Banyoles.

Una vez finalizada la parada, emprendemos la ruta de vuelta a casa volviendo por la A-26 hasta Olot y luego la N-260A pasando por Ripoll. Zona con mucha curva que hará una “gozada” el regreso.

Para acabar cogeremos la C-17 que nos llevará a Granollers para dar por terminada esta impresionante ruta.

Datos de la ruta

Nivel de conducción: Medio

Distancia: 370 km

Duración recomendada: 1 día

Época recomendada: Primavera

Tipo de moto: Todas

Encuentra tu concesionario

Dealers

Encuentra tu nueva moto, scooter o ATV Yamaha solo en Concesionarios y Puntos de Venta Oficiales