Ruta por los Cañones do Sil & do Miño

Ruta por los Cañones do Sil y do Miño, joyas de la Ribeira Sacra en las que se esconden miradores, monasterios y zonas de viñedos inigualables.

Ruta recomendada por

Descargar .GPX Descargar PDF

Nivel de conducción


Bajo

Alto

400 km

1 día

Primavera

Todas

Pontevedra



Salimos de Vigo en dirección Os Peares bien por la A-52 o por la N-120. Casi llegando al popular pueblo gallego, hicimos una parada en A Peroxa para tomar un aperitivo en la terraza de la cafetería O Castelo. Una vez repusimos fuerzas, proseguimos la ruta por la LU-P-1801 hacia la zona de Os Cañones do Miño contemplando sus bellos viñedos y sus increíbles embalses de Os Peares y Belesar.

El hambre volvió a hacer presencia y paramos en el restaurante A Coba, que sirve un delicioso menú de cocina gallega y tiene unas vistas de quitar el hipo. Tras esta estupenda comida, iniciamos nuestro recorrido por la LU-P-4102 y los adorados Cañones do Sil y sus miradores de ensueño, que permiten contemplar su profunda garganta de roca, agua y sinuosas curvas. Para terminar esta jornada inolvidable, pusimos la guinda visitando el majestuoso Monasterio de Santo Estevo, construido entre los siglos XII y XVIII, y actualmente reconvertido en Parador Nacional de Turismo.

El regreso lo haremos por el mismo camino de ida.

La ruta es apta para motos y scooters. Aunque el recorrido se puede hacer en un día, es muy recomendable dedicar más jornadas para empaparse de toda la riqueza natural, cultural y gastronómica que ofrece la zona.

Datos extra de la ruta

Tipo de carretera: Todo es asfalto. Hay multitud de carreteras y desvíos, pero hay un desvío especialmente importante una vez llegados a Os Peares. Podemos desviarnos hacia los Cañones do Miño o hacia los Cañones do Sil.

Poblaciones destacadas: Recomendamos hacer una parada en el pueblo de Os Peares, refrescarse en la playa fluvial da Coba y descender desde los viñedos hasta el embalse de Belesar por carreteras serpenteantes.

Comidas típicas: Para un tentempié en su agradable terraza, cafetería O Castelo; y para una comida contemplando vistas espectaculares, restaurante A Coba.

Monumentos o museos: Monasterio-Parador de Santo Estevo de Ribas de Sil.

Parques naturales: Los verdaderos protagonistas de esta ruta son los Cañones do Miño y los Cañones do Sil. Ambos albergan miradores tan fascinantes como el de O Cabo do Mundo y el de A Moura.

MyRide te ofrece formas de eniquecer tu experiencia de conducción, sin importar la motocicleta que pilotes. Mira tus estadísticas de conducción, recuerda dónde fue y explora dónde ir.

MyRide ha sido creado pensando en ti, el piloto.

Más información »