El clásico de Ávila

Un “clásico” de las rutas del centro de España, donde podrás sacar tu lado más motero.

Ruta recomendada por

Descargar .GPX Descargar PDF

Nivel de conducción


Bajo

Alto

177 km

½ Día

Todo el año

Todas

Ávila

Tramo IÁvila – San Martín de Valdeiglesias


La ruta de hoy transcurre por tierras de Castilla y León con punto de partida en Ávila, sobre una ruta 100% motera.

El símbolo inconfundible de Ávila es su muralla de 1.700m. Se ve desde la distancia y convierte a la ciudad en uno de los recintos amurallados mejor conservados de Europa.

En su interior, encontrarás una Ciudad Patrimonio de la Humanidad de calles empedradas, imagen medieval, interesantes iglesias, sabrosa gastronomía y un ambiente sosegado que te ayudará a desconectar.

No puedes dejar de visitar la Iglesia de San Pedro, la Catedral de Ávila, el Convento de Santa Teresa y un largo etcétera donde no te aburrirás en ningún momento .

Es hora de coger nuestra moto y poner rumbo por la AV-900 dirección Navalmoral donde nos encontraremos las primeras curvas del día, con un buen asfalto y bien marcada.

Una vez llegamos a Navalmoral nos desviaremos por la A-905 hasta llegar al Barraco con más rectas que curvas. 

El Barraco es conocido por ser “cuna” de grandes ciclistas como Carlos Sastre y el “Chava” Jiménez.

Ya por la N-403, un “clásico” de los moteros de la zona con bonitas curvas rápidas y grandes rectas donde prestaremos gran atención a los adelantamientos. Aprovecha para hacerte una foto en el pantano de Burguillo. Próxima parada: San Martín de Valdeiglesias.

Tramo IISan Martín de Valdeiglesias – San Lorenzo del Escorial


San Martín de Valdeiglesias ofrece numerosos atractivos turísticos como el Castillo de la Coracera o el Bosque Encantado. Además, sus vinos poseen una subdenominación de origen propia y el turismo enológico es otra posibilidad. 

Es conocido por estar a los pies del Embalse de San Juan, una de las playas de Madrid y por su Puerto Deportivo sede del Real Club Náutico de Madrid. 

Cambiamos de carretera y nos adentramos en la M-501, ya en la Comunidad de Madrid y conocida como la “carretera de los pantanos”. Con buen asfalto y bien marcada, será otro tramo donde pondrás a prueba tu lado más “R”.

A la altura del PK.44 nos desviamos a la derecha hacia Robledo – El Escorial por la M-512, donde continuaremos con el mismo tipo de carretera. ¡Disfruta!

No olvides parar en Robledo de Chavela y hacerte la foto obligada en Madrid Deep Space Communications Complex, una estación de seguimiento espacial de la NASA que posee un centro de visitantes. El municipio forma parte de la Ruta Imperial, y no sólo pone las estrellas a tus pies, sino que te hace partícipe de su arquitectura, de su gastronomía, de los paisajes que le rodean y de la tranquilidad y la paz que impregnan su día a día.

Tramo III San Lorenzo del Escorial – Ávila


San Lorenzo de El Escorial, enclavado en plena Sierra de Guadarrama, fue residencia real veraniega a medio camino entre Madrid y La Granja de San Ildefonso. Gracias a ello, presenta una gran cantidad de monumentos de dicha época, que hoy en día han sido reconvertidos danto lugar a una ciudad llena de encanto, ambiente cultural y opciones de ocio.

Por su belleza, San Lorenzo de El Escorial junto a Aranjuez y Alcalá de Henares están recogidas en el programa de Patrimonio Mundial de la Comunidad de Madrid.

Otra de las visitas y foto obligada es en el Monasterio del Escorial, un lugar de impresionantes dimensiones y de gran valor. Destaca la Basílica monumental, el Panteón Real donde se encuentran enterrados monarcas españoles de las casas de Austria y Borbón, el Panteón de los Infantes, las Salas Capitulares, la biblioteca y los patios, que no podían faltar en una residencia de verano digna de reyes.

Piérdete en cualquiera de sus calles y saborea la auténtica cocina madrileña y serrana. Caracoles, tortilla de patatas y embutidos servirán de aperitivo. El cocido madrileño (garbanzos, carnes y verduras), los callos y las sopas de ajo, hunden sus raíces en la más pura tradición castellana. 

Volvemos a la moto para continuar ruta por la M-505. Este tramo es muy conocido por los moteros locales y vuelve a ser un clásico donde no pararás de saludar a todas las motos que te encuentres a tu paso.Sin darnos cuenta volvemos a tierras de castilla por la CL-505 que nos dará llegada a Ávila, donde concluimos esta clásica, rápida y cultural ruta.

Datos extra de la ruta

Tipo de carretera: Nacionales y Autonómicas. Asfalto

Poblaciones destacadas: San Martín de Valdeiglesias, San Lorenzo del Escorial

Comidas típicas: Cocido madrileño

Monumentos o museos: Monasterio del Escorial

MyRide te ofrece formas de eniquecer tu experiencia de conducción, sin importar la motocicleta que pilotes. Mira tus estadísticas de conducción, recuerda dónde fue y explora dónde ir.

MyRide ha sido creado pensando en ti, el piloto.

Más información »