Ruta Oeste – Madrid

Ruta por la sierra Oeste de Madrid, con unos paisajes maravillosos. Perfecta para disfrutar de las curvas con tu moto. Recorriendo parte de la Ruta Imperial de Madrid.

Ruta recomendada por

Tramo I Madrid – Robledo de Chavela

Salimos de Motos Cortes, Plaza Doctor Lozano 14, en Vallecas (Madrid). Nos dirigimos hacia Robledo de Chavela, pasando por Quijorna, Navalagamella y Fresnedillas de la Oliva.

Al salir de Madrid primero por M-30 y posteriormente M-40, dirección norte, hasta que llegamos a Boadilla del Monte donde cogeremos la M-501 “Carretera de los Pantanos”. El asfalto es bueno, pero según la hora podemos encontrarnos tráfico.

Continuamos hasta Brunete que cogeremos la M-522, sentido Quijorna. Aquí podremos ver los “Fortines” que se construían proteger las carreteras de una posible penetración enemiga, en tiempos de la guerra civil.

Saliendo de Quijorna no desviamos hacía Navalagamella por la M-521, y de ahí hasta Robledo de Chavela, mismo tipo de asfalto que el resto de las carreteras.

Durante este tramo debemos prestar atención ya que es una carretera en la que los fines de semana suele haber tráfico y bastantes adelantamientos, “mucho motero”. El asfalto por lo general está en buen estado, pero si salimos en invierno debemos tener mucho cuidado a primera hora de la mañana, ya que podemos encontrarnos hielo o el asfalto húmedo y deslizante.

En este primer tramo nos encontraremos muchos bares donde poder parar a tomar un desayuno y coger fuerzas para el resto de la mañana.

Tramo II Robledo de Chavela – Navaluenga

Partimos de Robledo de Chavela con dirección Cebreros por la M-512. Sobre el kilómetro 14 tomamos la M-539 y posteriormente la AV-562 hacia Cebreros. Este tramo muy divertido de curvas sin fin donde, disfrutaremos de nuestra moto. Es un tramo por entorno natural entre pinares.

Llegamos a Cebreros, donde podemos parar a reponer fuerzas si estamos muy cansados o seguir dirección al Embalse del Burguillo. Esta parada es obligatoria, hay numerosos miradores donde disfrutar de las vistas del embalse y del Valle de Iruelas.

Continuamos la ruta una vez hayamos disfrutado de las vistas y seguimos dirección “siempre” Navaluenga, primero por la AV-512, enlazando con la N-403 y por último la A-902, que hará que lleguemos a nuestra próxima parada.

En este segundo tramo la carretera es buena, el asfalto tiene buen agarre y no suele tener mucho tráfico. Pero sí debemos tener cuidado si estamos en época invernal, ya que es una zona donde suele hacer frío y el asfalto puede estar a baja temperatura y con alguna helada.

Podremos aprovechar una gran variedad de restaurantes “moteros” y casas rurales donde poder parar a tomar y estirar las piernas.

Tramo IIINavaluenga – Madrid

En este tercer y último tramo, volveremos por el Embalse del Burguillo, pero esta vez dirección el Tiemblo A-902 y N-403. Podemos aprovechar para almorzar en alguno de sus restaurantes y degustar las carnes de Ávila.

Continuaremos por la Atalaya dirección San Martín de Valdeiglesias. Antes de llegar podemos hacer un pequeño desvío y visitar los “Toros de Guisando”, esculturas del Siglo III A.C. Una vez pasado San Martín continuaremos por la N-501 dirección Navas del Rey, este es el último tramo de curvas. Cuando pasemos Pelayos de la Presa, si somos atrevidos y tenemos aún ganas de más curvas podemos coger el desvío para camiones M-855 y ‘jugar’ en ese último tramo que acaba en Navas del Rey. Se trata de una pequeña carretera de un solo sentido con muchas curvas y algunas muy cerradas por lo que la precaución tiene que ser máxima. Una vez en Navas del Rey volveremos a coger la M-501 dirección Madrid para volver tranquilamente a nuestro punto de partida.

Datos de la ruta

Nivel de conducción: Medio

Distancia: 300 km

Duración recomendada: ½ día

Época recomendada: Todo el año

Tipo de moto: Todas

Encuentra tu concesionario

Dealers

Encuentra tu nueva moto, scooter o ATV Yamaha solo en Concesionarios y Puntos de Venta Oficiales