Ruta de los Pueblos Blancos

Buenas curvas, majestuosos paisajes e historia. Descubre una ruta muy habitual entre los moteros de la provincia, atravesando los “pueblos blancos” típicos de la región.

Ruta recomendada por

Tramo I Motos Payán – El Bosque

Salimos del concesionario Motos Payán y tomaremos la A-4 rumbo hacia Jerez donde seguiremos hasta la provincia de Sevilla llegando hasta la localidad de El Cuervo, una localidad cargada de historia y con una “Casa de Postas” donde tiempos atrás servía como parada obligatoria después de tantos kilómetros, para reponer las fuerzas de los primitivos correos y viajeros de las diligencias, así como para cambiar las caballerías.

Continuamos por la A-480 hasta Las Cabezas de San Juan donde debe su popularidad histórica, sobre todo, porque en este lugar se proclamó la Constitución aprobada en las Cortes de Cádiz de 1812 en concreto en el año 1820, bajo la autoridad del teniente coronel liberal Rafael de Riego, lo que dio lugar al primer período de monarquía constitucional de la historia de España: el conocido como Trienio Liberal (1820-1823).

Ahora tomamos la A-371 hasta llegar a la Cola del Embalse de Bornos, y disfrutar de sus maravillosas vistas.

Cambiamos a la A-373 para llegar a nuestra primera parada, El Bosque donde nos adentraremos en el Parque Natural Sierra de Grazalema y del Parque Natural Los Alcornocales, un trazado común entre todos los moteros de la zona.

Tramo II El Bosque – Alcalá de los Gazules

Una vez nos adentramos en la Sierra de Grazalema podremos ponernos en modo curvas, ya que entramos en el Puerto del Boyar dirección Grazamela por la A-372 donde pasaremos por algunos de los llamados “pueblos blancos” de la provincia de Cádiz. Carretera sinuosa en algunos tramos y transitada habitualmente por moteros.

Llegaremos por la A-374 hasta Ubrique, declarado Conjunto Histórico por su casco histórico de trazado medieval presenta calles angostas, pintorescos rincones, bellas plazas con fuentes como la barroca fuente pública y la andalusí de los Nueve Caños.

Cambiamos a la A-375 para llegar a nuestra segunda parada de esta ruta, Alcalá de los Gazules, pero continuamos en un tipo de carrera que deberemos de prestar atención por su estrecho trazado y curvas muy lentas, con falta de visibilidad.

Tramo III Alcalá de los Gazules – Motos Payán

Salimos ya del trazado de curvas y volvemos a poner velocidad dirección Cadiz por la A-381 para terminar con esta ruta cargada de buenas curvas y pueblos de típicos de la zona.

Destacar en este último tramo el cambio de dirección a la altura del El Pedroso, un cruce que continuaremos por la A-408 hasta nuestro punto de partida, un paisaje lleno de arboledas.

Datos de la ruta

Nivel de conducción: Medio

Distancia: 285 km

Duración recomendada: 1 día

Época recomendada: Todo el año

Tipo de moto: Todas

Encuentra tu concesionario

Dealers

Encuentra tu nueva moto, scooter o ATV Yamaha solo en Concesionarios y Puntos de Venta Oficiales