Montserrat – Ca la iaia

Ruta mítica para los amantes de la conducción deportiva de Barcelona. Espectaculares paisajes, muchas curvas, buen asfalto y uno de los mejores ambientes motard que te puedas encontrar.

Tramo I Badalona – Calders

Iniciamos la ruta desde Badalona, nos dirigimos hacia la ronda litoral para enlazar con la C58 dirección Sabadell hasta salir por la C58C, al finalizar la autovía hay una gasolinera ideal para llenar depósitos y hacer algún pequeño estiramiento.

Tomamos dirección Matadepera por la BV-1248 hasta llegar al desvío hacia Castellar del Vallés. Esta primera parte sirve de enlace rápido para llegar a la zona que nos interesa.

Ya en la C-1415a empiezan las curvas y la diversión, deberemos de prestar atención a la temperatura de los neumáticos.

Dejamos Castellar con su imponente Iglesia de San Esteban, yenfilamos la carretera B-124 hasta Calders por el parque natural Sant Llorenç del Munt i L´Obac, una zona exigente, no muy ancha y repleta de curvas de todo tipo. Cuidado a las fuertes frenadas, pero con buen asfalto, todo ello rodeado de espectaculares paisajes montañosos y ríos; si optas por una conducción deportiva te hará sentir una experiencia inigualable.

Una parada típica es el restaurante Masiasola que está a la entrada de Monistrol de Calders.

Hay curvas que se van cerrando progresivamente y también alguna «paella», por lo que habrá que estar concentrados para evitar sustos. Una vez familiarizado con la carretera es probable que alargues la ruta repitiendo algún tramo ya recorrido. Llegamos a Calders.

Tramo II Calders – Manresa

Salimos de Calders por la N-141c, carretera secundaria que no revisten especial dificultad. Nos desviaremos por la C-55 para rápidamente salirnos en la C-1411b.

La ruta que rodea Manresa, junto al rio Cardener y en paralelo a las vías del tren, con la Basílica de Santa María de fondo, tienen un encanto muy especial. Además, esta zona del “Bagés”, se caracteriza por una rica oferta cultural y gastronómica, pero también de un gran ambiente motero.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Existen bastantes sitios muy recomendables para comer, aunque el más famoso entre los motoristas por su privilegiada situación es Ca la Iaia. Para llegar seguiremos la C-372 hasta llegar la rotonda del desvío a la BP-1101 y empezaremos a subir altura. Al haber mucho tráfico el fin de semana, es normal la presencia de policía, dato para tener en cuenta si nos gusta exprimir todos los caballos de nuestra moto.

Tramo IIIManresa – Badalona

Continuamos por la BP-1101 hasta el desvío de Monserrat, una carretera relativamente ancha, con curvas muy rápidas y buen asfalto donde harán sus delicias los propietarios de motos deportivas. Los más habituales de la zona suelen dar la vuelta y hacer varias pasadas. Sin duda una de las carreteras más míticas entre los motards de Barcelona.

A la altura de Can Maçana cogeremos el cruce hacia Monistrol de Monserrat por la BP-1103, un paisaje único con la montaña más famosa de Catalunya: Hay curvas rápidas, buen asfalto y algún pequeño túnel…diversión asegurada.

Al llegar al cruce del Monasterio nos dirigiremos hacia Monistrol de Monserrat por la BP-1121, un tramo de curvas cerradas con fuerte presencia de tráfico y ciclistas donde se recomienda empezar a bajar el ritmo y disfrutar de una conducción más relajada.

Para lo que vengan de más lejos es visita imprescindible la Abadía de Montserrat, lugar espiritual lleno de historia, cultura y arte. Es ideal para los amanes del senderismo. Además, dispone de un funicular para disfrutar de unas vistas impresionantes desde lo más alto del macizo montañoso.

Paramos en Monistrol, ideal para reagruparnos si vamos en grupo, y desde allí nos dirigimos por la C-55 hacia la C-58, donde ya sin mayores complicaciones volvemos por la autovía a nuestro punto de partida.

Datos de la ruta

Nivel de conducción: Alto

Distancia: 172 km

Duración recomendada: ½ Día

Época recomendada: Todo el año

Tipo de moto: Deportiva

Encuentra tu concesionario

Dealers

Encuentra tu nueva moto, scooter o ATV Yamaha solo en Concesionarios y Puntos de Venta Oficiales