Gran Canaria

Porque Gran Canaria no es solo playa, en esta ruta te mostraremos el interior de la isla sin perder la esencia de este gran lugar.

Ruta recomendada por Yamaha Motor España

Tramo ISan Bartolomé de Tinajara – Veneguera

Playas, ciudades de aire colonial, paisajes desérticos, inmensos pinares, museos, arte rupestre de los antiguos reinos que habitaron la isla, una gran gastronomía… Eso y mucho más son los lugares que ver en Gran Canaria. Nosotros nos hemos centrado en esta ruta en disfrutar de la moto y sus carreteras, pero eso sí, no nos olvidamos del resto. ¿Vienes?

Comenzamos esta ruta por el centro de la isla, en San Bartolomé de Tirajana o Tunte, puedes usar el nombre que más te guste. Tunte era el nombre del pueblo original, es un topónimo que se remonta al asentamiento de un poblado aborigen en el que se ubicaron varios pobladores hispánicos después de la conquista. Caminando por sus calles puedes ver una mezcla de estilos arquitectónicos, casas prehispánicas se mezclan con los edificios más modernos. Visita su Mirador del Polvo, el Callejón de la Princesa Guayarmina y el Ídolo de Tirajana entre otras muchas cosas.

Tomamos la GC-60, un tramo de un solo carril donde debes tener mucho cuidado. El asfalto y su señalización están muy bien, pero nos encontraremos muchas curvas ciegas en las que deberemos adecuar  la velocidad de nuestra moto a las circunstancias.

Aprovecha cualquier mirador que encuentres para inmortalizar el momento con alguna foto, ¡Hay unas vistas increíbles!

Llegamos a Maspalomas. Esta localidad es famosa por sus amplias extensiones de dunas en la costa, que rodean la Reserva Natural de Maspalomas. También podemos visitar la Playa del Inglés, el Faro de Maspalomas, el Jardín Botánico y un sinfín de lugares dignos para pasar unos días allí.

Continuamos por la GC-1. Un tramo corto de autovía que enlazaremos con la GC-500 Aguineguin y posteriormente la GC-505 Las Crucitas.

Este tramo es del mismo tipo que el anterior, un solo carril, pero de buenas características. Prestaremos especial atención a la gran cantidad de ciclistas que circulan por ella.

A la altura del Barranquillo de Andrés la carretera se pone un poco “fea”, mal asfalto y sin marcar, perfecta para una moto tipo Trail.Antes de llegar a Veneguera nos encontramos un restaurante-museo llamado “Las Cañadas”, donde haremos nuestra primera parada.

Tramo II Veneguera – Puerto de Sardina

Después de disfrutar de la gran barbacoa o de su horno de leña, siempre acompañado de unas buenas papas arrugadas con mojo, no olvides visitar el museo de“Las Cañadas”. En él podrás encontrar herramientas, utensilios y aparatos de época dónde conocer cómo se vivía antiguamente en la isla y la diferencia con nuestra sociedad actual.

Salimos por la GC-200, preciosa carretera de montaña de doble sentido con buen asfalto, que hará que saques tu lado más motero, poniéndote a prueba con sus grandes curvas. 

Durante todo este tramo puedes desviarte por multitud de caminos y carreteras, desde las que podrás  acceder a multitud de playas como Playa de la Aldea, Playa de la Virgen, Playa de las Arenas.

Atravesaremos gran cantidad de pequeños municipios. Destacamos el Parque Natural Tamadaba, con un increíble desfiladero, donde prestaremos  atención a la carretera y no a sus espectaculares vistas.

Al llegar a Agaete atravesaremos el pueblo para conectar con la GC-2 y posteriormente con la GC-202, que nos llevará a Puerto de Sardina, nuestra segunda y merecida parada.

Si vamos con tiempo puedes visitar el Huerto de las Flores en Agaete. Un jardín botánico situado en el casco de la villa, que contiene una gran variedad de especies vegetales exóticas.

Tramo IIIPuerto de Sardina – San Bartolomé de Tinajara

Puerto de Sardina, es un barrio que cautiva al visitante por su arquitectura popular en colores llamativos. Cuenta con un puerto pequeño pero enclavado en un lugar de gran belleza. 

No es de extrañar que abunda la flora y fauna marina en esta zona. Los tonos azules verdosos de sus aguas la han convertido en uno de los lugares más valorados por los amantes del buceo deportivo. En sus fondos habitan pulpos, langostas canarias, holoturias y caballitos de mar. Si tienes tiempo visita su faro, una foto allí es imprescindible.

Para los amantes del motocross muy cerca, en Galdar, se encuentra un circuito de MX, puede que cuando pases veas algunos grandes saltos.

Continuamos nuestra ruta por la autovía GC-202 hasta la salida 21 hacia la GC-70 Artenara. La GC-70 es una carretera típica de la isla, pero precaución con la arena que encontraremos en algunas zonas del asfalto. 

Durante este tramo cabe destacar La Casa del Queso, situada en el pago de Montaña Alta y que nos ofrece conocer e impregnarse de la historia, la cultura y la tradición que giran en torno a la elaboración de este producto único, por muchos considerado como la joya gastronómica de Canarias: el Queso de Flor, el Queso de Media Flor y el Queso de Guía.

También atravesaremos Fontanales que se encuentra en un espacio protegido y resalta por sus fértiles y hermosos valles, sus verdes paisajes y lugares interesantes desde el punto de vista geológico, mostrando el origen volcánico de su entorno. Una de las más atractivas panorámicas es el Mirador de los Pinos. Justo delante del mirador hay un cráter, y en sus laderas, en la parte perteneciente al municipio de Moya, se encuentra el pino más grueso y quizás más longevo de Canarias.

Recorremos unos cuantos kilómetros de curvas hasta llegar a un cruce que tomamos dirección Artenara por la GC-21 pero que abandonaremos rápido hacía Tejeda y la GC-150, que nos dará paso a otra sucesión de curvas. Justo al final de esta carretera tomamos la GC-600 y la increíble arbolada de Llanos de la Pez. Continuamos por estas preciosas carreteras moteras donde disfrutaremos con cada una de ellas hasta llegar a nuestro lugar de partida: San Bartolomé de Tinajara donde damos por concluida esta ruta.

Datos de la ruta

Nivel de conducción: Medio

Distancia: 205 km

Duración recomendada: 1 día

Época recomendada: Todo el año

Tipo de moto: Todas

Encuentra tu concesionario

Dealers

Encuentra tu nueva moto, scooter o ATV Yamaha solo en Concesionarios y Puntos de Venta Oficiales