Cortes de Pallás

Sin salir de la provincia de Valencia y pasando por el llamado "Pirineo Valenciano" encontramos Cortes de Pallás. Un paraíso para llegar en moto por sus paisajes, interminables curvas y poco tráfico.

Ruta recomendada por

Tramo I Valencia – Cortes de Pallás

Salimos desde la gasolinera de la rotonda de los Anzuelos, buen punto de partida por su emplazamiento, en la salida de Valencia, dirección Alicante/Albacete. Podrás llenar el depósito y tomar un café en su cafetería. Tomamos la A7 dirección Albacete, 20 km de autovía y nos desviamos por la salida 361 dirección Llombay, por la CV-520 (famoso pueblo conocido por su fabricación y venta de productos de piel) con buen firme en la carretera.

Una vez lleguemos, nos desviamos por la CV-422, rumbo Balcón de Montroy hasta llegar a la localidad de Dos Aguas por la CV-435. En esta localidad aprendió a pilotar el piloto Héctor Barberá. Este tramo es de carretera estrecha, muchas veces las líneas no son visibles y tenemos muchas curvas ciegas. ¡Cuidado con la velocidad!

En el kilómetro 60, en la entrada de Dos Aguas, nos dirigimos hacia Millares por la CV-580. Pasamos por los llamados “Pirineos Valencianos”, un impresionante paisaje aunque últimamente castigado por los incendios. En el kilómetro 66 nos desviamos hacia Otonel. Pasaremos por una impresionante carretera algo estrecha, sin líneas en el asfalto y firme irregular, pero sin nada de tráfico rumbo Cortes de Pallás, un precioso pueblo dentro de una presa

Podremos tomar algo en algunos de los bares que hay a la entrada, aunque recomendamos “Bar Emiliano” en la plaza del pueblo.

Tramo II Cortes de Pallás – Valencia

Salimos de tomar algo en Cortes de Pallás por la CV-428 y atravesamos el túnel por la montaña donde cruzaremos la impresionante presa por encima del pantano, aconsejable buscar un punto para hacer una foto del pantano y pueblo desde arriba de la cima. Carretera de montaña, bien marcada, con buen firme, rápidas rectas y escaso tráfico… ¡Mucho cuidado!

Seguimos por la CV-428 atravesando El Oro y a unos 16 kms donde continuaremos por la CV-425, atravesando una rotonda. Continuamos hacia el Embalse de Forata, una carretera con muy poco tráfico donde nos cruzaremos con liebres, perdices y algún pequeño ciervo más que con coches. Podemos visitar el embalse. 

Después nos dirigimos hacia la población de Macastre. Desde allí nos dirigiremos a Alborache, donde podremos hacer una parada en la gasolinera, refrescarnos y repostar si es necesario. Seguiremos nuestro camino hacia la población de Buñol, todo esto sin salirnos de la CV-425. En esta localidad podremos ver su casco antiguo, con un castillo muy recomendable. La localidad es mundialmente famosa por «la Tomatina«.

Una vez dejamos el pueblo cogeremos la  A3, ya dirección Valencia, donde podremos tomarnos una gran paella con vistas al mar, comentando los mejores momentos de esta ruta.

Datos de la ruta

Nivel de conducción: Medio

Distancia: 175 km

Duración recomendada: ½ día

Época recomendada: Todo el año

Tipo de moto: Todas

Encuentra tu concesionario

Dealers

Encuentra tu nueva moto, scooter o ATV Yamaha solo en Concesionarios y Puntos de Venta Oficiales