Barcelona y la Yamaha MT-09

Aprovechando el lanzamiento de la nueva Yamaha MT-09 2021, nos damos un buen paseo por la provincia de Barcelona, donde podremos disfrutar de espectaculares carreteras encima de una moto increíble.

Ruta recomendada por Yamaha Motor España

Tramo IBarcelona – Igualada

Lugar de partida Barcelona, con la nueva Yamaha MT-09, la Hyper Naked más afilada, rápida y agresiva. Una de las motos más míticas y divertidas de nuestra época que nos hará disfrutar de esta ruta.

Dejamos para la vuelta el disfrutar de esta increíble ciudad cosmopolita, moderna y cuna del turismo español, con grandes lugares como la Sagrada Familia, Parque Güell, Las Ramblas, el barrio Gótico y la plaza Cataluña entre otras muchas maravillas.

Tomamos rumbo por la B-1462 y posteriormente por la B-1468, donde atravesaremos el mirador de Sarrià y de Tudó d’en Corts. Una carretera llena de pequeñas curvas con buen asfalto, donde deberemos de tener precaución con los ciclistas que nos encontraremos a nuestro paso.

Llegamos a Molins de Rey por la N-340 y posteriormente BV-2421 y la BV-2425 hasta llegar a Gelida, por una magnífica carretera.

Gelida tiene un rico patrimonio arquitectónico, por lo que se puede hacer una ruta del modernismo, visitando las casas modernistas más emblemáticas del pueblo. Además, encontramos el castillo de Gelida, testimonio de los acontecimientos del pueblo desde el año 945.Continuamos por la BV-2249 y la BV-2241 para enlazar con las C-244, que nos dará acceso a Igualada.

Tramo IIIgualada – Banyeres del Penedès

La ciudad de Igualada conserva un importante legado de la cultura industrial de Cataluña. El Museo de la Piel es el máximo exponente de su actividad industrial. Pasear por sus calles ya es, de por sí, una placentera alternativa. Una de las fiestas más destacadas de la ciudad es la Cabalgata de Reyes, en la noche del 5 de enero, cuando miles de pajes desfilan en comitiva junto a las espectaculares carrozas de Sus Majestades y con escaleras de madera, se encaraman a los balcones para entregar los regalos directamente a los niños.

Seguimos por la C-37 con buen asfalto, donde la Yamaha MT-09 se mueve como pez en el agua.

Llegamos a Puente de Armentera con sus vestigios del acueducto romano (restaurado en el siglo XVIII), la iglesia parroquial de Santa Magdalena y los restos del Castillo de Salmellà, declarado Bien de Interés Cultural.

Tomamos la TP-2002 para coger la TV-2441, de un solo carril y sin arcén, pero con un muy buen asfalto y bien marcada, siempre rodeada de una gran arboleda.

Deberemos de prestar mucha atención a un cruce sobre el PK.14, donde nos desviamos dirección El Pla de Manlleu por la T-244, que enlazaremos con la TP-2442, con un carril para los dos sentidos. Disfruta de preciosas curvas con unas increíbles vistas de la sierra. Al llegar a San Jaime del Domenys continuamos por la TV-2122, que nos dará acceso a Banyeres del Penedès, nuestra segunda parada.

Tramo IIIBanyeres del Penedès – Barcelona

Banyeres del Penedès es un municipio del Baix Penedès, situado en el centro de la comarca. Gran parte del término se encuentra encima de un acuífero, lo que hace que el municipio sea rico en aguas subterráneas.

El pueblo se organizó alrededor del antiguo castillo del que sólo se conserva una parte de la torre. También son de gran interés la iglesia de Santa Eulalia, la antigua masía fortificada conocida como Casa Murada y el yacimiento arqueológico con restos de la Edad de Hierro. 

Aprovecha para visitarlo en el segundo fin de semana de julio, donde podrás disfrutar de su Fiesta Mayor y su famoso correfoc.

Volvemos a nuestra Yamaha MT-09 y continuamos por la TP-2115 y la BV-2115 por la que atravesaremos el Pantano de Foix, donde podremos hacernos unas bonitas fotos de recuerdo, a la par de disfrutar de una bonita carretera con grandes curvas.

Sin darte cuenta estarás por las calles de Vilanova i la Geltrú, donde podrás disfrutar de una de las ramblas más largas de Cataluña.

Nos adentramos en la C-31, que nos llevará a Sitges, que bien merece una gran parada para disfrutar de este municipio sinónimo de cultura, cuna del Modernismo y ciudad de cine. Con playas únicas y más de trescientos veinte días de sol al año. Un lugar para descubrir rincones incomparables, para pasear y relajarse junto al mar y para probar una rica gastronomía de tradición marinera.La C-31 tiene dos tramos, el primero lo realizaremos por una carretera pegada al mar con la cual podrás deleitarte con bonitas vistas. Y un segundo tramo más urbano, que nos hará llegar a Barcelona ciudad, donde ya daremos por terminada esta increíble ruta a manos de una Yamaha MT-09.

Datos de la ruta

Nivel de conducción: Medio - Alto

Distancia: 231 km

Duración recomendada: ½ Día

Época recomendada: Todo el año

Tipo de moto: Todas

Encuentra tu concesionario

Dealers

Encuentra tu nueva moto, scooter o ATV Yamaha solo en Concesionarios y Puntos de Venta Oficiales